Becas

El Mtro. Jaime Reyes Robles, Secretario  de Innovación,  Ciencia y Tecnología  del Gobiemo  del Estado  de Jalisco,  con fundamento  en lo dispuesto  por los artículos  1°, 2°, 3° fracción  I, 5°, 8°, 12 fracción  XI, y 23 fracción XXV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo  del Estado de Jalisco;  articulo 57 fracción  III de la Ley General  del Educación;  artículos 1°, 4°, 7°, 11°, 12°, 13°, 42, 117, 123 Y 123 bis de la Ley de Educación del Estado de Jalisco, artículos 1°, 5° fracción  IV inciso a), 14 fracciones  VI y XXVI, del Reglamento  Interior de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología  del Estado de Jalisco, expide el presente Acuerdo  por el  que se establecen   las Bases para el Otorgamiento   de Becas Académicas    en las Instituciones Particulares  de Educación  Superior  que cuentan  con Reconocimiento   de Validez  Oficial  de Estudios  por – parte del Gobierno del Estado de Jalisco.

Convocatoria actual

La convocatoria actual corresponde a becas de nuevo ingreso, otorgando a cada beneficiario de entre el 5 al 20% de descuento en las mensualidades.

La beca de primer ingreso es aquella que se otorga al estudiante que ha sido aceptado en la Maestría de Terapia Familiar del Instituto Tzapopan en el calendario escolar 2017 A.

La Comisión Escolar respectiva, para efecto de asignar becas de primer ingreso, deberá tomar en cuenta los aspectos que a continuación se describen, priorizándolos en el orden que se en-listan:

  • Situación  económica   del  solicitante,   la cual  se  acreditará   mediante estudio  socio-económico   en  los términos  referidos  en el presente  acuerdo;
  • Promedio  general de aprovechamiento  de la  Licenciatura.

Estableciéndose   para todos  los casos  un promedio general mínimo de 8.0, sin que este pueda ser menor. El promedio es tomando como calificación máxima 10, por ello, en caso de que sea otra la base de calificación, se deberá hacer la conversión guardando la proporción establecida.

  • Presente la solicitud dentro del período señalado para tal efecto por la Comisión Escolar de Becas mediante la convocatoria respectiva.
  • Beca